Piden prohibir la venta de “Call of Juarez: The Cartel” en Cd. Juarez, México

La ciudad fronteriza del estado de Chihuahua, Cd. Juarez, ha pedido que el titulo de Ubisoft, Call of Juarez: The Cartel, no se venda en el estado, y esto es por la obvia tematica del videojuego.

Como muchos estarán enterados, la Ciudad de Juarez Chihuahua, esta pasando por la peor crisis en cuanto a asesinatos entre carteles, policias, ejercito y ciudadanos, y la moral entre los ciudadanos esta por los suelos. Y no es por nada, pues entre el 2009 y 2010 hubo alrededor de 6000 personas que murieron en incidentes relacionados con el narco.

Los legisladores del estado de Chihuahua informaron el domingo que pidieron a las autoridades federales que prohiban la venta de “Call of Juarez: The Cartel” el cual esta basado en tiroteos entre los cárteles de la droga en la ciudad.

A lo que Ubisoft, como cualquier otra empresa de videojuegos, protegen su obra declarando de que es “puramente ficticio y Techland lo desarrolla con el único objetivo de entretener.”

Esta no es la primera vez que el gobierno de Cd. Juarez veta estos temas, anteriormente boicotearon la venta de unos productos de belleza y en el 2004 un concierto de los Tigres del Norte por la canción de “Las Mujeres de Juarez”, refiriendose a los feminicidios, un problema que vienen arrastrando desde 1993.

En este caso la ficción se acerca mucho a la realidad, pero igual no deja de ser una historia ficticia, y muchos de los gamers, incluyendome, quiere jugar un juego que se centre en el tiempo actual y no regresar a la segunda guerra mundial, el cual es un tema demasiado quemado, tanto para los creadores como para el jugador.

Call of Juarez: The Cartel, esta previsto que salga en este verano, tanto para Xbox 360 como para PS3.

Comparte por medio de:
Send this to a friend