En 2014, Microsoft habló sobre hacerle competencia a Netflix, creando “X Box Originals”, series televisivas exclusivas para X Box. Ultimadamente el proyecto no vio la luz, pero Quantum Break es lo más parecido que podrás ver. Se trata de un shooter con elementos de acción-aventura, que al mismo tiempo trae integrada una serie televisiva, con actores de la altura de Aiden Gillen (Petyr Baelish en Game of Thrones).

Con una historia que habla sobre las desastrosas consecuencias de jugar con una máquina del tiempo, el juego es un shooter con elementos interesantes que involucran superpoderes para controlar el tiempo, y una mini-serie de live action que, aunque no llega a la altura de las mejores series de Netflix, es bastante disfrutable y se aventura a experimentar con un nuevo género, por llamarlo así, de entretenimiento que mezcla grabaciones reales en formato de videojuego, de forma parecida a como lo hizo Her Story.

La desventaja es que mientras Her Story es literalmente un “juego-de-video” donde miras videos para resolver un misterio, Quantum Break es mitad shooter y mitad cutscene, así que la acción del juego nunca será tan intensa y fluida como un Tomb Raider, o un Uncharted.

Review: Quantum Break
4.0Nota Final