Los juegos no estan obligados a correr en 4K en la nueva Xbox One Scorpio

Una de las grandes noticias del E3 de la semana pasada, fué el anuncio del Project Scorpio de Microsoft, la cual es una consola Xbox One mucho más potente, que permitira correr juegos en resolución de 4K y soporte de VR. Pero, la cabeza de Xbox, Phil Spencer, a declarado que no es obligatorio que todos los juegos deban optar por correr en 4K en la nueva consola.

Esto fué a causa de unas dudas que se le preguntó en su cuenta de twitter, en donde comentaron que si los desarrolladores podrían optar por los 1080p con 60FPS y una “gran actualización visual”, en vez de hacerlos en 4K. Spencer respondio “Hablaremos más adelante de esto, pero nosotros nunca mencionamos 4K obligado.”

Si bien la nueva consola, que se espera salga a finales del 2017, es 4.5 veces más potente que la actual Xbox One, Spencer ha declarado en varias ocaciones a diferentes medios, que no habrá exclusividades para Scorpio, todos los juegos que salgan para Xbox One, correrán sin problema en las tres consolas (Xbox One, Xbox One S, Project Scorpio), solo que veremos mejor rendimiento en Project Scorpio, tal y como lo hace la comunidad de PC.

Los juegos que ya estan en el mercado, mejorarán en la nueva consola, pero en rendimiento. Es decir, juegos que utilizan la resolución dinámica como Halo 5, The Witcher 3 y The Division, para mantener en algunas ocaciones los FPS estables, con Scorpio no tendrá ningun problema de mantenerlos siempre en los 60/30 FPS según sea la configuración del juego.

Comparte por medio de:
Send this to a friend