Nintendo Switch es el nombre de la nueva consola de Nintendo

Al fin, después que Satoru Iwata confirmara que estaban trabajando en un nuevo sistema en Marzo del 2015, hoy se ha anunciado oficialmente el Nintendo Switch, conocido hasta hoy como Nintendo NX, esto traves de un trailer mostrando todas las bondades de la consola, confirmando que es un híbrido de consola y portátil, haciendo uso de controles desmontables y el uso de una pantalla de alta resolución portátil, aquí su primer trailer.

Con el slogan de “juega a lo que quieras donde quieras, cuando quieras y con quien quieras”, Nintendo nos muestra, solo como ellos saben hacer, un nuevo concepto en cuanto entretenimiento digital se refiere. Switch cuenta con 2 controles desmontables bautizados como Joy-con, los cuales se encuentran a cada lado de la consola, se montan y desmontan con un solo click. Nintendo explica que “un jugador puede jugar con un control Joy-Con en cada mano; dos jugadores pueden jugar con uno cada uno; o varios jugadores pueden usar varios controles Joy-Con para disfrutar de diversas opciones de juego”. Los controles se pueden acoplar a un soporte para simular un control más tradicional. De igual forma, tendremos la posibilidad de usar un control “Pro” de Nintendo Switch en lugar de los mencionados Joy-Con.

Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran. […] Nuestros equipos en Nintendo y muchos otros desarrolladores se están empleando a fondo para crear experiencias únicas para el disfrute de los jugadores, y estamos deseando poder enseñaros más.

Así apuntaba el Presidente de Nintendo Satoru Shibata en la nota de prensa que liberaron esta mañana.

También se ha dado a conocer todas las empresas que estarán llevando sus juegos a la nueva plataforma de Nintendo, en los cuales podemos encontrar a Activision, Atlus, Bethesda, Capcom, EA, Epic Games, Konami, PlatinumGames, Square Enix, Take-Two y Ubisoft, entre muchos otros.

nintendo-switch-partners

Nintendo Switch estará llegando en el mes de Marzo del próximo año, y ya no mas estaremos esperando su precio oficial de salida para el mercado americano y latino.

Comparte por medio de:
Send this to a friend