Detalles de la primera actualización del Xbox One

El día de hoy se ha estado liberando la primera actualización de sistema del Xbox One de este 2017 a varios usuarios dentro del programa de Xbox Insider (antes Xbox Preview), esto para ir probando los nuevos cambios y dar feedback a Microsoft sobre que esta bien y que esta mal antes de que sea liberado a todo el mundo.

Esta actualización es llamada The Creators Update, el cual va dirigido al rendimiento del sistema, en donde se mejora la accesibilidad y velocidad de las funciones del Xbox, haciendo que puedas encontrar o moverte dentro de la consola mucho más rápido y facil.

Una actualización del look del Home.

Lo primero que salta a la vista es el rediseño del Home, donde los accesos a todo lo que nos interesa esta más a la mano, simplificando un poco más la interface y aumentando el rendimiento del sistema. Ahora, podrán ver un pequeño ícono para el juego y algunas opciones para indagar más en el Game Hub, interactuar con tu Club o en el LFG de ese juego, ver los logros y más.

El Home actualizado muestra el juego que actualmente estas jugando con una imagen de portada en el fondo cuando no estas usando algún fondo personalizado.

Guía mucho más rápida e intuitiva.

Lo siguiente que vas a notar es que la guía ha sido también actualizada, donde podras acceder a ella con solo precionar una sola vez al boton de Xbox de tu control, tal y como lo haciamos en el Xbox 360, mostrandose en la parte izquierda de la pantalla, sin importar lo que estes haciendo en tu Xbox One.

La guía cuenta con nuevas funciones y te dará acceso mucho más rápido a lo que te importa, como son los últimos juegos y apps, al Home, la configuración, a la musica que tengas de fondo, a la Store y tus Pins.

Multitasking (Multitareas).

Además de añadir una nueva página de inicio a la Guía, también se ha mejorado el sistema de multitarea. Para simplificar la detección y hacer que sea mucho más rápido llegar a las cosas que más importan, las funciones multitarea también se diseñarán para funcionar bien con la nueva Guía. Además tendremos un acceso rápido a la música, las capturas de pantalla y al GameDVR a tan solo un botonazo de distancia.

Puedes abrir la Guía y pulsar “X” o “Y” en el conrol para grabar. También se ha añadido un nuevo rastreador de logros que permitirá seguir nuestros logros favoritos y jugar al mismo tiempo. La nueva Guía es también donde se podrá hacer streaming al instante a Beam cuando se presente a los Insiders en las próximas semanas.

Cortana.

Cortana también será actualizada, haciendo que nuestra consola sea mucho más inteligente. En esta actuaización podrás agregar alarmas de recordatorios para que no pierdas ninguna sesión de juego. En las próximas semanas, se estará liberando actualizaciones para mejorar la experiencia de juego mucho más mientras continuan mejorando el rendimiento en cada actualización.

Nueva pantalla de actualización.

Al fin sabremos como va el estado de la actualización de nuestra consola, ya que se ha agregado nuevos indicadores ara hacer más claro lo que nuestra consola esta haciendo, mostrando cuando se descarga, comprueba y aplica las actualizaciones de sistema.

También se activará una nueva opción para que cada dueño de Xbox One actualice su consola, juegos y aplicaciones independientemente, según el modo de energía que escojan.

Accesibilidad

Una área importante para Microsoft con esta versión es permitir que Xbox One pueda ser utilizado y jugado por todos. Tomemos, por ejemplo, la nueva función Copilot que permite a dos controles actuar como si fueran uno. Esto ayudará a que Xbox One sea más atractivo para los nuevos jugadores que necesitan ayuda, más divertido agregando controles cooperativos para cualquier juego y más fácil para los jugadores que necesitan configuraciones únicas para jugar; ya sea con manos separadas, mano y barbilla, mano y pie, etc.

También se ha agregado nuevas mejoras a Magnifier y Narrator, así como dar más opciones sobre la salida de audio y la configuración de rumble personalizado en un control, que anteriormente estaba reservado para el control de Xbox Elite. Se puede encontrar estas opciones de accesibilidad y más, en Configuración > Accesibilidad.

Audio

Para permitir más experiencias de inmersión para Xbox One, se ha añadido una serie de características de salida de audio en el area de Configuración.

Para los desarrolladores en Xbox One, los nuevos ajustes les permitirán añadir Dolby Atmos para Home Theater, Dolby Atmos para auriculares y Windows HRTF compatible con tu aplicación o juego de streaming de medios. Y para los propietarios de Xbox One, aguantarnos un poco, por que hasta más adelante tendremos mas opciones para ampliar las opciones de audio.

Reproductor de Blu-ray Bitstream Passthrough beta.

El reproductor de discos Blu-ray en Xbox One ahora soporta una beta de paso de bitstream, que permite a su receptor decodificar el audio de forma nativa. Todos los formatos de bitstream son compatibles, incluyendo los más nuevos como Dolby Atmos

Esta es la primera actualización del año para Xbox One, y se espera mucho más, como es Beam, Windows Game Mode, Arena, actualizaciones para Cortana y mucho más, según informa Microsoft en su sitio oficial.

Si estas dentro del programa Insider y aún no te llega la actualización, ten paciencia, ya que se irá liberando en el transcurso de esta semana.

Via: Xbox Wire

Comparte por medio de:
Send this to a friend