Según reporta el medio de Eurogamer, Nintendo está preparando la versión mini del Super Nintendo y estaría lista para la temporada navideña de este año.

Eurogamer asegura que la SNES Classic Edition o SNES Mini, esta siendo desarrollada en este momento por Nintendo, y esta es una de las grandes razones por la cual ya no se estan produciendo unidades de la NES Mini, independientemente de la alta demanda que esta consola estaba recibiendo.

La SNES mini (ó siguiendo con la marca oficial de Nintendo como la Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System) actualmente está programado para iniciar a tiempo para la Navidad de este año. El desarrollo del dispositivo ya está en marcha, indican nuestras fuentes.

Si bien las fuentes de este medio son muy confiables (anteriormente reportaron la existencia del Nintendo Switch), no podremos confirmar nada hasta que Nintendo de su anuncio oficial.

El NES Classic fué lanzado en Noviembre del 2016 como una versión en minitaura de la consola de 1983. En si era una caja con un emulador plug-and-play y contenia 30 juegos clasicos pre instalados que incluía Super Marios Bros. 1-3, Castlevania, Donkey Kong, Metroid, Punch Out!! y Final Fantasy, por mencionar algunos.

La Snes Classic podría ser algo similar a su predecesor, con una cantidad de juegos populares de la epoca de los 16 bits. Algunos juegos que podriamos considerar es Super Mario World, Super Metroid, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Chrono Trigger, Street Fighter II y Mario Kart.