A través de un comunicado de prensa, Nintendo ha anunciado sus planes de como nos estarán informado de sus nuevos juegos y estrategias para este E3 2017. Dentro de sus planes es mostrarnos por primera vez el juego de Super Mario Odyssey, su presentación anual en el E3 en forma de video, el regreso de su Nintendo Treehouse: Live at E3 y por primera vez, un streaming en vivo de sus torneos de ARMS y Splatoon 2.

“En nuestras diversas actividades del E3 mostraremos los próximos pasos para Nintendo Switch, desde un verano de juegos sociales competitivos a una temporada navideña destacada por una aventura de Mario”, dijo Reggie Fils-Aime, Presidente y COO de Nintendo of America. “Con Nintendo Treehouse: Live at E3, los fans veran desde su hogar gameplay de juegos para el Nintendo Switch y de Nintendo 3DS que se lanzarán este año”.

Las actividades de Nintendo en el E3 iniciarán desde el martes 13 de Junio a las 11:00 a.m. (Hora de México) con su video presentación del E3, el cual estará disponible aquí mismo en DGX o desde su sitio oficial http://e3.nintendo.com. Esta presentación estará ofreciendo más detalles sobre Super Mario Odyssey y otros titulos para el Nintendo Switch que estarán saliendo a lo largo de este 2017.

Inmediatamente despues de su video de presentación, una vez más Nintendo estara trayendo de vuelta su Nintendo Treehouse: Live at E3, un stream en vivo que nos estarán mostrando juegos que estarán llegando próximamente al Nintendo Switch y a la familia de sistemas Nintendo 3DS. Gameplays de todos los juegos destacados serán mostrados en el streaming del 13 al 15 de Junio también en el sitio de Nintendo, así como sus canales oficiales de Youtube y Twitch. Aparte de los gameplays, tendremos información “detras de cámaras”, entrevistas y comentarios de los desarrolladores y miembros de de Nintendo Treehouse.

Cuando Nintendo abra sus puertas al público en general el 13 de Junio, todos los que asistan tendrán la oportunidad de probar por primera vez el juego de Super Mario Oddysey, así como otros juegos para el Nintendo Switch. Super Mario Oddysey será quien traiga de regreso el estilo de juego tipo sandbox para nuestro fontanero, ya que último de este estilo fué Super Mario Sunchine.

Nintendo también estará haciendo torneos y los estará transmitiendo en vivo. Primero tendremos el 2017 Splatoon 2 World Inkling Invitational que iniciará el día 13 de Junio, y como su nombre lo indica, será un torneo de Splatoon 2 para el Nintendo Switch. El torneo estará compuesto por 4 equipos de Estados Unidos, Japón, Europa y Australia/Nueva Zelanda. El segundo torneo, el 2017 ARMS Open Invitational, tomará lugar el 14 de Junio y será competencias de ARMS, el juego de peleas próximo a salir en el Nintendo Switch.

Más detalles sobre las actividades de Nintendo en el E3, incluyendo información de los torneos, serán compartidos próximamente en el sitio de E3 de Nintendo.