Los avatars en Xbox han sufrido muy pocos cambios desde que se presentaron en el Xbox 360 hace años y no han tenido mucha relevancia, hasta que muchos usuarios han dejado a la deriva su personaje.

Durante el E3, Microsoft ha anunciado los nuevos Avatars 2.0 que estarán llegando más tarde este año al Xbox One. Estos nuevos Avatars estan hechos desde cero con un engine diferente para su creación, el Unity. Estos nuevos avatars ofrecerán a los usuarios más flexibilidad en su creación, así como ser más animados, carismáticos e incluyentes, ofreciando varias opciones para personas con discapacidad como son, prótesis y sillas de ruedas.

“Nuestros avatars estan creados pensando en ser completamente inclusivos”, comenta Kathyrn Storm de Xbox. “Queremos que la gente sienta que tiene una infinidad de opciones para que realmente reflejen quienes son en realidad”. También han comentado que la ropa de la tienda de avatars ya no se limitará por género, sin límite de talla para tamaño de cuerpos, discapacidad o cualquier cosa que limite tus opciones. “Si lo ves en la tienda, lo puedes vestir”, comenta Storm. “No te limitaremos a ninguna opción”.

Aquí pueden ver la entrevista al equipo de diseño de los nuevos Avatars 2.0