Final Fantasy XIV ha estado en PS4 y PC ya por varios años, pero el director del juego, Naoki Yoshida ha expresado su interes en traer su popupar MMORPG al Xbox One y Nintendo Switch, comentando que ya ha establecido contacto con el jefe de Xbox Phil Spencer y varios jefes de la empresa Nintendo, proponiendoles esta posibilidad.

Solo hay una gran condición para que Final Fantasy XIV aparezca en Xbox One y Switch, y es la de que “el juego tiene que tener la capacidad de hacer cross-platform play”, así lo revelo Yoshida en una entrevista a Kotaku. “Nos gustaria la posibilidad de que más jugadores esten en FFXIV”, comentando que las conversaciones se han hecho con Phil Spencer de Microsoft, y con altos directivos de Nintendo.

Convencer a Sony para que permita el cross-play entre PS4, Xbox One y Nintendo Switch puede ser difícil, pero no imposible, sin embargo la compañía ha bloqueado el soporte a la función de cross-play en Minecraft y Rocket League, los cuales contarán con la función de jugar entre Xbox One, PC y Switch.

Por lo pronto mantendremos los dedos cruzados para que Sony sea más flexible en sus políticas de cross-play entre plataformas, ya que es una opción que favorece a toda la comunidad gaming.