Este año tendremos una nueva actualización del Dashboard del Xbox One, la cual cambiará de nuevo su diseño, haciendolo mucho más accesible, rápida, vistosa y personalizable.

En este nuevo update nos permitirá personalizar nuestra sección de Home, agregando o quitando secciones a nuestro gusto. En el podemos agregar “Bloques de Contenido”, los cuales son accesos más rápidos de contenido de nuestra consola y puede ser de juegos, grupos, pines o de hasta amigos, y para agregarlos simplemente hay que seleccionar la opción de “Add to Home” cuando pulsemos el boton menú de algún elemento. Y ya si somos muy minimalistas, podemos tener solo el Home, dejando una vista más amigable.

La guía también ha sufrido cambios, colocando la nevagación en la parte superior y en forma horizontal, para que usemos los botones y gatillos de nuestro control para navegar mucho más rápido e intuitivamente. Los elementos de la guía, así como el diseño de la misma ha sufrido pequeños cambios, mostrandonos elementos en pestañas que aparecerán mientras ingresamos en los menús.

La pestaña de comunidad también ha sufrido un lavado de cara, mostrando más elementos de una forma más ordenada, elegante y moderna. Podemos hacer uso del nuevo filtro y mostrar solo lo que deseamos en él.

Y por último, la Game Bar en nuestra PC con windows 10, también ha tenido un ligero cambio, en donde se agrego nuevas opciones, como el de activar o desactivar el modo juego en nuestra PC y el botón de Mixer para iniciar a streamear mucho más fácil.

Esta actualización enpezará a lanzarse desde hoy a los grupos de Xbox Insiders para las debidas pruebas. Aún no hay fecha oficial de lanzamiento pública.

Via: Xbox Wire