Desde que se anunció el juego de Metal Gear Survive, muchos fans de la saga se han mostrando escépticos sobre este spin-off por el nuevo rumbo que ha tomado, así como por la nula participación del creador Hideo Kojima. Por fortuna, los jugadores tendrán la oportunidad de probar el juego antes de su lanzamiento, ya que Konami ha anunciado una beta antes de su lanzamiento para el próximo mes.

El beta de Survive estará disponible del 18 al 21 de Enero del 2018 en PS4 y XB1, aunque el juego también estará disponible en PC, no hay mención para esta plataforma. De acuerdo a Konami, el beta brindará la oportunidad de “saltar al modo cooperativo para construir, defender y luchar junto a tus amigos en línea”.

Aquellos que participen en el beta, recibirán items como bonus cuando se pasen al juego completo. Estos items son una placa con el nombre de FOXHOUND, un accesorio para la cabeza de Metal Gear REX, y una bandana.

En otras noticias, Konami ha publicado un nuevo video donde el productor Yuji Korekado nos da una breve introducción a lo que es la campaña de un solo jugador, así como las funciones del campamento base en un jugador y en modo cooperativo. Podemos dar un vistazo a la caza de animales, la creación de objetos y el combate, así de como debemos defender nuestra base cuando se encuentra bajo ataque.

Metal Gear Survive será lanzado en PS4, Xbox One, y PC el 20 de Febrero del 2018. Originalmente se tenia planeado lanzarse este año pero se anunció su retraso en el pasado E3. Este será el primer juego de Metal Gear lanzado por Konami desde que Kojima, el creador de la serie, dejó el estudio.