Desde el sitio de Windows Central se reporta que Microsoft esta actualmente haciendo pruebas para un nuevo sistema de “Carrera” para Xbox Live, que al parecer aún esta en una etapa muy temprana de desarrollo y Microsoft esta trabajando constantemente con el código y otros sistemas para soportar su funcionamiento.

Este nuevo sistema de Carrera estaría complementando el ya existente sistema de Logros y Gamerscore, permitiendole que los jugadores que usan este nuevo sistema de Carrera puedan ganar niveles, e incluso rangos de prestigio, obteniendo recompensas, como cajas de botín (Loot Boxes) que vienen con artículos cosméticos para el nuevo sistema Avatars.

El sistema de Carrera también viene con Misiones para completar objetivos específicos, como jugar ciertos juegos, que también vendrán con puntos de experiencia y cajas como recompensa. En este momento, como viene en el documento, no parece que las cajas de botín se puedan comprar con dinero real, pero aún es muy pronto como para decir que esto no pasará.

Otro datos que lanza la documentación recibida al portal de WC es que hay un nuevo subdominio en Xbox Live que es “Career.XboxLive.com”, mismo que no esta activo para acceder publicamente. Al parecer este sistema incorporará de alguna manera logros, recompensando con puntos de experiencia los cuales contribuyeran a los niveles de la carrera Global. Este nuevo sistema tendrá un rastreador de progreso y tiempo de juego de nuestra biblioteca de juegos existentes, y al parecer este estará funcionando en conjunto con el sistema de Gamerscore en lugar de reemplazarlo.

Aun no hay fecha para la llegada de este nuevo sistema de carrera, pero el día de ayer llegó una actualización importante al rastreo en el sistema de logros en el Xbox One para miembros del programa Insider y los nuevos avatars que se anunciaron durante el E3 2017, estan programados para que lleguen a principios de este año 2018.

Vía: Windows Central